miércoles, 26 de agosto de 2009

Museo de las Ciencias y el Cosmos

El museo de las ciencias y el cosmos (MCC) es uno de los museos pertenecientes al organismo autónomo de museos y centros del cabildo de Tenerife.
Fue inaugurado en 1993 por iniciativa del propio cabildo y del instituto de astrofísica de canarias (IAC). Desde entonces no ha parado de evolucionar, eso sí, siempre ha mantenido su ideal de ser un centro de información científica para todos los públicos y edades, así como, servir de recurso didáctico al servicio de docentes y alumnos de todos los cursos y niveles.

(MCC)

Su finalidad es la de acercar al público los descubrimientos que está proporcionando el estudio del universo, así como, promover una actitud positiva hacia la ciencia presentando a esta como una componente cercana a todos y presente en la vida cotidiana de todas las personas.

Es ante todo un museo participativo en el que el visitante tiene la oportunidad de experimentar por si mismo las leyes que rigen la naturaleza, desde el funcionamiento del cuerpo humano hasta el funcionamiento de las estrellas.

Es un lugar único e insólito que ha sabido conjugar perfectamente la idea de un museo tradicional con un parque de atracciones donde se puede aprender mucho de la ciencia mientras te diviertes. Entre sus diversas atracciones que ponen en práctica las leyes de la física se encuentran el planetarium, además del viaje interestelar con hologramas.

(MCC)

Es importante mencionar que el interior de este museo es accesible para personas de movilidad reducida ya que dispone de rampas, ascensores, etc.

1 comentario:

Javier Train dijo...

Hola Iván, el museo del que nos cuentas cosas está en La Laguna, cerquita de donde vamos a estar hospedados, y en una calle de nombre tan sugerente como: "Calle de la Vía Láctea"...

Un saludo y hasta pronto