Un sueño hecho realidad, las sorpresas que nos llevamos, los miles de recuerdos que quedan grabados, las nuevas amistades que siempre guardaremos.
Llegamos sin saber con que nos íbamos a encontrar, pero llegamos, que eso es lo más importante.
Las Palmas; recuerdo cuando llegamos a la residencia, las caras de algunos, las sonrisas de otros, la timidez al encontrarnos con el grupo de Galicia, que por cierto ellos se presentaron, más bien ellas. Una locura la repartición de habitaciones, todos tan emocionados subiendo las miles de escaleras con nuestras maletas para por fin llegar a las habitaciones y dormir con lo cansados del viaje que estábamos, Aunque dormir creo que muy poco, porque a la hora del desayuno, a las 8 de la mañana las caras de algunos demostraban lo contrario, aunque sabiendo que nos esperaba un día muy largo con nuestro gran guía PANCHITO y los distintos sitios a visitar, el día resultaba llevadero, en la guagua algunas veces y otras andando, con un tiempo a veces justo, pero vivíamos experiencias inolvidables, uno que se perdía, otro que nos lo olvidábamos, un profesor extraviado, pero de esa manera aprendimos a convivir con aquel grupo de Lalin, nos conocíamos mientras íbamos de un sitio a otro, incluso hacíamos actividades juntos y lo que eran dos grupos de diferentes comunidades se convertía en uno solo. Aparte de esto como dice Andrea nos dimos cuenta que los profesores son personas como nosotros, hasta con ellos nos reíamos, jugábamos y compartíamos cosas, al parecer no son tan ogros como los pintamos, se convertían en uno de nosotros, no tan jóvenes pero lo eran.
Y tan cansados llegábamos a la residencia, a meternos a la ducha como locos porque debíamos estar a las 9 cenando o te quedabas sin cena, o eso era lo que decían.
Y pasábamos unas noches muy buenas, sobretodo los profesores aunque este viaje también consistía de nuevas experiencias y las tuvieron, que se lo pregunten a ellos.
Las nuevas cosas que aprendimos, los nuevos conocimientos que adquirimos.
Tenerife; Llegamos allí en barco, otra nueva experiencia. Un nuevo guía nos esperaba, una nueva residencia y esta ves no estábamos solos, sino con ciertos universitarios. Y hasta entonces casi se había formado un grupo y no los dos que al primer día llegamos.
Otra isla fantástica, una misma rutina que en las Palmas, pero con nuevas cosas por aprender. Y así pasamos esos días que se hicieron cortos.
A la hora de volver aquella despedida con aquellos nuevos amigos que hicimos, un hasta pronto decíamos, otros adiós, y otros no decían nada. Entre abrazos y besos nos despedíamos de estos amigos con los que aprendimos a convivir de la noche a la mañana.
Y llegamos a Pamplona cansados y extrañando estos días que habíamos pasamos allí en Canarias, pero con felicidad de volver a casa.
Recuerdos: Las tortugas Bobas, Panchito y su Guagua, Las papas arrugadas un plato muy rico, el jamón con queso chic@s ¿a que si?, El Teide, el lugar de donde salen los plátanos de Canarias y sobretodo nuestras nuevas amistades y esa manera de aprender a convivir juntos.
El museo de las Ciencias y el Cosmos me gusto mucho, aprendí cosas que ni siquiera sabía, fue muy interesante y
Los planetarios tantos que visitamos que no me acuerdo, me gustan bastante los planetarios, aunque creo que si les pedimos un resumen de los planetarios a nuestros compañeros segurísimo que se lo saben y de memoria.
Sinceramente cuando fui a Canarias pensé que me encontraría algo diferente, y es que me encontré unas Islas muy bonitas con tantas cosas por descubrir, me prometí que volvería aunque tuvieran que pasar años, pero volveré, Tenerife es
.Me ha parecido un viaje muy bueno, y me encantaría volver a repetirlo, hemos adquirido muchos conocimientos nuevos, y a pesar de ciertas complicaciones el viaje ha sido muy positivo, incluso para mejorar el ambiente entre nosotros mismos.
Pero lo que más me sorprendió es que Canarias esta llena de Palmeras y eso es muy alucinante, te encontrabas Palmeras por todos los sitios.
Una EXPERIENCIA INNOLVIDABLE..!!
Gracias Javier por todo aquel esfuerzo que hiciste para cumplir este sueño hecho realidad y hacerlo posible, gracias por aguantarnos estos largos días, gracias por estos nuevos recuerdos que guardaremos en nuestra memoria y Pilar que se convirtió en una compañera, en vez de una profesora, y porque ahora digo que he estado en CANARIAS y no se lo creen =).
GRACIAS…!!