lunes, 2 de noviembre de 2009

Ciencia a rebosar




Incluso por cada poro de mi piel salía ciencia.
Desde luego, nos "cansamos" de ver museos y salones de ciencia con sus respectivos planetarios.
Fue un viaje, digamos... Digamos que fue interesante. A mí, personalmente, me despejó muchas incógnitas, más y menos importantes. Sacié mi ansiosa curiosidad por conocer uno de nuestros archipiélagos españoles, tenía ganas de acercarme a África y de ver si esos paisajes paradisíacos eran tan maravillosos como se pintaban. La verdad, no quiero engañarme ni engañar a nadie, Gran Canaria me decepcionó ligeramente, dejando a parte nuestra zona y nuestra residencia, no hace falta dar detalles de eso ;-)
Pero de todo se sacan cosas en claro, y de una forma o de otra fue una experiencia no menos que interesante. Hubo visitas entretenidas, otras lo fueron menos. Me pareció precioso el puerto de Agaete y el trayecto en barco a Tenerife me gustó. Además, el tener la oportunidad de conocer las dos islas más importantes de Canarias en un mismo viaje estaba muy bien. Tenerife me pareció más similar a mis expectativas y me gustó, y mucho. Me encantó la visita a la Laurisilva en el Parque Nacional de Anaga, me prometí que volvería. Y por último pero no por ello menos importante, el Parque Nacional de las Cañadas del Teide me pareció magnífico, pero quiero expresar mi, no encuentro la palabra adecuada, quizá mi desilusión, aunque no es esa la palabra exacta, por no llegar hasta la cima del famoso volcán. También tengo entre mis planes visitarla en alguna ocasión.

A mi parecer, dejando a un lado anécdotas que realemente en eso se quedaron y pensando que cuando sales de casa a un lugar donde no has estado nunca, no sabes qué puedes encontrar, cómo pueden salir las cosas o qué tipo de gente vas a conocer, mi evaluación es positiva. A pesar de guías aplatanaos como Panchito, de jaleos nocturnos, de profesores después enrabietados, de caras cansadas y somnolientas, de piedras en las ventanas, de infinitas charlas y museos, etc. A pesar no, gracias a todo esto nuestro viaje fue todavía un poquito más interesante y diferente, hay que estar preparado para todo, la verdad.

Me gustaría dar las gracias a Javier por la oportunidad brindada, y Javi, no pierdas la ilusión por realizar este tipo de proyectos, estoy segura que en tu valoración final la balanza dio un resultado muy positivo.

Y bueno ahora... cuarenta y tantos menos en Canarias! ;-)




ESPERO QUE HAYA IDO BIEN EL EXAMEN CHICOS!

3 comentarios:

Javier Train dijo...

Mi valoración, no te quepa duda Lorena, es muy positiva. El tema de la responsabilidad pesa y muchas noches factores y personas externas a nosotros se encargaron de recordármelo.

El papel vuestro y mío era muy distinto, pero pienso que todos vosotros, en general, os portasteis muy bien, a la altura de lo que esperaba.

Y respecto a la ilusión por realizar cosas... voy pensando otra cosilla para dentro de poco. Y la "culpa" de ello la tenéis muchos de vosotros ;-)

Un saludo y gracias por tu artículo.

lorena dijo...

Cómo me alegra tu comentario! Ya me contarás Javier! Cómo han ido los exámenes?

Daniel dijo...

Creo que nosotros tambien tenemos una cosa que proponerte ¿no crees lorena?


Saludos.