viernes, 4 de septiembre de 2009

Museo Elder de Ciencias y Tecnología

Dirección: Parque de Santa Catalina, s/n Las Palmas 35007 España

El museo se encuentra situado en una nave industrial a finales del siglo XIX, resquicio de la relación creada a través de la parte de la luz y de las Palmas con la sociedad británica y su expansión colonial, este edificio dispone de 4200 metros cuadrados en los cuales se pueden encontrar numerosas salas de exposiciones llenas de piezas y módulos interactivos, unos cuantos talleres para realizar ciencia en vivo, una sala de proyecciones de cine de gran formato, un invernadero con ecosistemas y cultivos innovadores de Canarias, una sala especial para niños, salas de exposiciones temporales y monográficas y entre tantas cosas más. Se trata de un museo interactivo hecho para experimentar y disfrutar los elementos que ofrece invitando a los visitantes a tocar y probar lo que está expuesto.



Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología es un espacio innovador que nos muestra la cultura científica y tecnológica que se basa en la comunicación inteligible y participación que se preocupa más en la motivación de la búsqueda, que transmitir un mensaje cerrado.


Este museo quiere servir como traductor del aquel lenguaje que tienen los científicos, pretenden que para los ciudadanos sea un poco más fácil de entender la ciencia y la tecnología, por esta causa todo lo que contiene este museo esta dirigido para personas de todo tipo de edades.


La educación que podemos adquirir de este museo es muy práctica, ya que el lema que este gran museo deja muy claro es “PROHIBIDO NO TOCAR”, es decir el museo esta para poder vivir en carne viva lo k es la ciencia y para poder experimentar.


Aquellas exposiciones que se mantienen fijas se tratan las energías renovables, la biodiversidad, la industria del automóvil, la física, las matemáticas, la astronomía…. Este museo también tiene una sala de Cinemax, en las cuales podremos ver diferentes películas documentales en gran formato. Periódicamente presentan nuevas exposiciones temporales, organizan conferencias e incluso visitas científicas.



Mientras que en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria disponen de una programación dedicada a la Astronomía y enmarcada en el Año del Cielo, con el respaldo del programa Septenio, lo cual ofrece un variada programación para divulgar de esta rama científica, y durantes estas semana se inaugurarán varias exposiciones dedicas a este tipo de ciencias.

http://www.museoelder.org/microsite/index.php

En esta página podremos conocer las distintas salas que encontraremos en el museo, algunos que otros experimentos, también podremos recorrer el museo y conocerlo por nosotros mismos y orientarnos entre un lugar u otro, debido a que es muy extenso y hay diversidad de exposiciones científicas y tecnológicas.


También estaremos al día de las diferentes exposiciones que se presenten durante el tiempo que transcurra y de esa manera podremos estar actualizados con las diferentes exposiciones que se nos presenten.

2 comentarios:

Javier Train dijo...

Bueno, por fin sale a la luz tu artículo después de todas las dificultades que hemos tenido que sortear.

La información buena, la redacción... no tanto. ¡En eso hay que mejorar!

Un saludo

Andrea dijo...

Arely buen trabajo,aunque hay alguna cosilla que no me queda del todo clara :S

UN SALUDO