martes, 30 de junio de 2009

Auditorio de tenerife


El Auditorio de Tenerife es una obra del arquitecto Santiago Calatrava. Su construcción tardó 6 años y su inauguración fue el 23 de septiembre de 2003.

Esta situado en la avenida de de La constitución de Santa cruz de Tenerife cerca de la costa.

Este auditorio se ha convertido con el paso de los años en un símbolo, que da a conocer al mundo el carácter artístico de las actividades que se llevan a cabo en su interior hacia el exterior y refuerza la imagen de la ciudad.

Éste consta de 23000 metros cuadrados pero de ellos solo 6741 pertenecen al edificio, el resto pertenece a los jardines, plaza, parking, etc.…

En su interior podemos encontrar diversas salas:
A su entrada se encuentran la sala de prensa, una tienda y una cafetería.
Cuenta con doce camerinos individuales y otros colectivos aparte de tener unos lugares para maquillaje, peluquería, vestuario, etc.
Posee una sala principal que cuenta con 1616 butacas y un escenario de 16.5 metros por 14 metros y además esta provisto de paneles variables con los que depende el tipo de espectáculo que se este desarrollando en el escenario pueden variar su acústica y en el escenario hay un órgano construido por Gabriel Blancafort.
La sala de cámara cuenta con un poco mas de 400 butacas.
Y en su exterior posee dos terrazas desde las cuales se puede ver el mar.

Las instalaciones del auditorio acogen toda clase de eventos tanto formales: congresos, conferencias, convenciones… como eventos artísticos: galas de la cadena dial (en la que han podido reunir a muchos artistas famosos), conciertos de la orquesta sinfónica de Tenerife, etc.
Con cada ocasión el auditorio adquiere una iluminación distinta en su exterior haciendo así de cada ocasión una ocasión única: para conmemorar el día mundial de la diabetes el auditorio se ilumina de color azul, también colabora con una campaña ecologista que se basa en apagar todos los edificios de las ciudades durante una hora.

Para mas informacion podeis acceder a las siguientes paginas web:



Un saludo y un beso a pasar buen verano :)

3 comentarios:

Javier Train dijo...

Estupendo trabajo el tuyo, Alicia. Las fotos que pones no sé si hacen justicia al edificio del Auditorio. De día es espectacular. De noche es como sacado de un sueño.

Lo veremos el día que vayamos en barco de Gran Canaria a Tenerife.

¡Tendremos las cámaras de fotos preparadas!.

Un saludo, buen verano y ¡enhorabuena por aprobar todo en 4º!

Nos vemos en 1º de bachillerato en Septiembre

alicia dijo...

gracias javier
pasa buenas vacaciones
nos vemos en septiembre

Jazmina dijo...

Interesante, me gusta ali :)